lunes, 14 de diciembre de 2009

Famosos gracias a youtube

El fenómeno youtube merece una consideración especial dentro de las aplicaciones de Internet, por su trascendencia social y sus múltiples usos. Dentro de este amplio fenómeno, quiero destacar aquí aquellas personas que, gracias a esta Web, han alcanzado la fama de la noche a la mañana. Estos son algunos ejemplos llamativos:

Andy Mckee: gracias a sus vídeos en youtube y, en especial, a su tema “Drifting”, consiguió un contrato con la productora Candyrat Records. Sus vídeos han sido visitados millones de veces. Aquí tenéis el más conocido, que cuenta con más de 26 millones de visitas:

Adam Bahner: Más conocido como Tay Zonday, alcanzó la fama gracias a un video colgado en youtube en verano de 2007, con su canción “Chocolate rain”, que cuenta con más de 45 millones de visitas. Desde entonces, Tay Zonday ha aparecido en numerosos programas de televisión en Estados Unidos y ha protagonizado varios spots de publicidad. Este es el video en cuestión:


Susan Boyle: Esta mujer escocesa, participante del programa “Britain’s got talent” saltó a la fama mundial gracias a los videos de dicho programa que sus fans colgaron en youtube. Recientemente ha sido lanzado al mercado su primer álbum: “I dreamed a dream”. Aquí tenéis un video de su participación en el concurso:

Estos tres ejemplos nos dan una muestra de la fuerte repercusión social que puede tener Internet y sus múltiples mecanismos de comunicación y divulgación de la información, como es el caso concreto de youtube. Cuidado con lo que publicamos en la Web :).

3 comentarios:

  1. Sin duda da la posibilidad de conseguir el famoso minuto de gloria. Aunque algunos podrían ahorrárselo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay veces que la gente consigue "cubrirse de gloria" más que otra cosa y muchas veces sin buscarlo, pues siempre hay alguien dispuesto a grabarlo todo y colgarlo en youtube ;).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tu reflexión final es lo más importante. Debemos tener la habilidad y capacidad suficiente para poder discernir qué tipo de información podemos tomar como cierta en Internet.
    Un saludo,Elsa

    ResponderEliminar